Más de 650 kilos de diferentes drogas intervenidos y al menos ocho detenidos de diferentes nacionalidades es el balance de una macrooperación antidroga que se ha llevado a cabo en los últimos tres días en Ibiza, según ha podido saber Diario de Ibiza, aunque todo se ha llevado con la máxima discreción y de momento ha trascendido poca información.
Todo se ha resuelto esta tarde, cuando la jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, Ángeles Casanovas, ha enviado a prisión sin fianza a seis de los arrestados, cuatro de ellos tendrían nacionalidad italiana, un holandés y un alemán, según ha confirmado el abogado de uno de ellos, Francisco Lorente.
La operación se inició hace varios meses en Torremolinos y la Guardia Civil ha llevado a cabo una intensa investigación para atar todos los cabos y poder detener a los miembros de una organización internacional que traficaba en las islas con varios tipos de droga y en grandes cantidades.
Grandes cantidades
Prueba de ello es el gran volumen de las sustancias intervenidas, sobre todo éxtasis, con más de un millón de pastillas incautadas que al parecer han superado, los 350 kilos de peso. También se han intervenido unos 65 kilos de MDMA, unos 200 de ketamina, unos 20 de tusi o cocaína rosa y otros tantos de cocaína.
Aunque comenzó en Torremolinos las principales pesquisas se han llevado a cabo en Baleares. De hecho, el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y en Ibiza colabora el número 1.
Al parecer, los registros en la isla comenzaron este jueves, aunque la operación se ha llevado en absoluto secreto. Se habrían registrado diferentes domicilios en varias zonas de Ibiza, incluido un puerto deportivo, y también en vehículos.
Entre los detenidos en la isla podrían estar los cabecillas de la organización. En total han sido ocho personas, cuatro italianos, un holandés, un alemán y dos mujeres de nacionalidad española ya que, al parecer, se encontró parte de la droga en su domicilio, aunque este extremo está aún por confirmar.
Los arrestados han pasado hoy sábado a disposición judicial y según ha confirmado el citado abogado, la jueza ha decretado prisión sin fianza para los seis hombres y libertad bajo fianza de 3.000 euros para las dos mujeres.
El caso se encuentra bajo secreto del sumario, aunque en los próximos días lo normal es que se dé a conocer a la opinión pública cómo se ha desarrollado la información y la cantidad total de droga intervenida a esta organización.