Un gran regalo para los seguidores de Pasapalabra, así puede describirse El Rosco que han protagonizado Pablo Díaz y Javier Dávila en la primera semifinal del Torneo mil programas. Esta cita especial ha permitido volver a disfrutar de un duelo mítico en la actual etapa del concurso, de los que dejaron huella. Como entonces, ninguno de los dos ha defraudado con un nivel de auténticas leyendas.

El duelo se ha decantado del lado de Pablo por la mínima, y su rival en la final saldrá del enfrentamiento inédito entre Sofía Álvarez y Nacho Mangut. Ha sido un Rosco frenético y muy igualado. Además, ha estado precedido por la emotiva dedicatoria que Javier ha hecho a su padre, fallecido hace unos meses a los 94 años.

El arranque de la prueba ha dejado claro que Pablo sigue muy en forma: 12 aciertos para empezar. Su siguiente turno iba camino de una marca similar pero, tras sumar nueve letras, le ha frenado en seco la X. La ha respondido tras pensarla durante unos segundos y entre dudas, y finalmente ha sido fallo.

Tras completar la primera vuelta con 23 aciertos, ha decidido plantarse. De esta forma, ha dejado toda la presión a Javier con el jaque de hacer una gran remontada de 17 letras. ¡Y el salmantino ha estado a punto de dar la sorpresa!

Javier ha conseguido llegar a las 22 aciertos pero ha tenido que arriesgar para conseguir esa respuesta que le daba la victoria. Tenía dos o tres opciones para un rey visigodo que empezaba con la S, pero ha fallado.

De esta forma, Pablo se convierte en el primer finalista del torneo, tras un duelo que a muchos les ha hecho revivir una de las mejores etapas de Pasapalabra. ¡Dos genios!

Fuente