El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha ganado este sábado la carrera Sprint de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, haciendo una gran salida para rebasar al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), su principal rival por el título y que al menos conservará la ‘pole position’ para la carrera dominical.
La mayoría de competidores eligió para esta Sprint neumático medio en las ruedas delanteras y blando en las traseras. Martín, que era cuarto en la parrilla, tuvo un inicio fulgurante y antes de la curva nº 1 se puso primero, relegando a ‘Pecco’ Bagnaia a la segunda posición y al también italiano Franco Morbidelli (Ducati) a la tercera plaza.
Otro transalpino, Marco Bezzecchi (Ducati), tuvo una mala salida y lo acusó bajando varios puestos, hasta incluso caerse durante la quinta vuelta al Circuito Marco Simoncelli de Misano. En total, los pilotos completaron 13 vueltas en esta carrera corta, aperitivo de la larga que este mismo domingo brindará otra lucha por la zona noble del Mundial.
Quizá con en ese escenario en mente, el sudafricano Brad Binder (KTM) realizó una salida igualmente buena. Pero el podio de la Sprint estaba caro con el italiano Enea Bastianini (Ducati) persiguiendo a su compatriota junto a los españoles Pedro Acosta (KTM) y Marc Márquez (Ducati). Con temple, Morbidelli aguantó tercero en el tramo definitivo.
Se acumulaban las advertencias de sanción por exceder el límite de la pista sanmarinense, pero ninguno fue sancionado y, en esa tesitura, el mayor de los Márquez adelantó con brío a Acosta en la última vuelta y concluyó quinto, detrás de Bastianini. Por delante, ‘Martinator’ amplió su ventaja respecto a ‘Pecco’ en la actual clasificación mundialista.