Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, afronta mañana un partido de Nations League muy especial para él. Tras debutar el jueves venciendo a Croacia (2-1), los lusos reciben también en el estadio Da Luz a Escocia, de donde es Beth Thomson, la esposa del técnico catalán.

Preguntado hoy en conferencia de prensa por esta curiosa situación, Roberto Martínez aseguró en un todo desenfadado. «La mujer no es el problema, el problema son los suegros. He tenido esa experiencia. Ahora es más fácil, porque ambas selecciones pueden clasificarse. Aprecio el formato de la Nations League, porque podemos tener a nuestros suegros felices y ganar el partido también».

El nuevo formato de la Nations League

El nuevo formato de la Nations League introducido por la UEFA para esta edición permite a dos selecciones de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A acceder a una nueva eliminatoria de cuartos de final.

Anécdotas al margen, Roberto Martínez alertó de la dificultad de ganar a Escocia pese a que el jueves empezó la Nations League perdiendo en Hampden Park ante Polonia (2-3).

«Nuestros jugadores conocen la intensidad del fútbol británico. Escocia tiene eso. Mucha intensidad, ataques rápidos, experiencia. Sabemos la diferencia, Escocia es vertical mientras nosotros tenemos la calidad para mantener el balón», analizó Roberto Martínez.

La baja de Vitinha

Portugal no podrá contar con Vitinha, medio del PSG, tras lesionarse durante el partido ante Croacia. Además, Roberto Martínez avanzó que introducirá cambios para no cargar a los jugadores en este inicio de temporada.

Lee también

«Podemos utilizar a Bernardo (Silva) y Bruno (Fernandes). Con nuestra flexibilidad, podemos cambiar de jugadores dependiendo de lo que necesitemos del partido», añadió Roberto Martínez.

Cristiano, ¿mil goles?

Respecto a Cristiano Ronaldo, que con su gol a Croacia alcanzó los 900 en su carrera, Roberto Martínez no descartó que pueda llegar al los mil: «No creo que nadie pueda decir que no puede hacer algo. Es increíble lo que está logrando, lo que está haciendo en el fútbol. Para nosotros, el objetivo es colectivo. Ayuda a la selección».



Fuente