El uruguayo Jorge Fossati volvió a apostar por un 3-5-2 y Perú disputó uno de sus mejores partidos bajo ese sistema; sin embargo, la Bicolor no pudo frente a Colombia en el estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así lo reconoció Diego Rebagliati en el programa ‘Al Ángulo’. «El ‘once’ que jugó hoy se mostró convencido del sistema propuesto por Fossati. Si los jugadores creen que con el 3-5-2 podemos ser un equipo peligroso, como lo demostramos hoy, el camino puede tener una esperanza«.

Santiago Salazar también se pronunció al respecto y aseguró que «he visto a Perú con una estructura más definida con respecto al sistema de juego. El gol de Colombia fue por un tema atípico, un tema de cambios en ese momento. Del mismo modo, el defender la pelota parada haciendo «zona», a veces también te cuesta como en esta situación que fue muy complicada«.

Es preciso recordar que, este viernes, Perú saltó al gramado del ‘Coloso de José Díaz’ con Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Luis Advíncula, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Marcos López; Alex Valera y Gianluca Lapadula.

Ya en el complemento, Leonardo Martins, asistente de Jorge Fossati, movió su banco y dispuso el ingreso de Bryan Reyna, Jean Pierre Archimbaud, Luis Abram, Santiago Ormeño y Andy Polo en reemplazo de Lapadula, Peña, Callens, Valera y Cartagena, respectivamente.



Fuente