Hace unos días una pareja de turistas ingleses tuvo que ser rescatada en plena noche en el monte Castrove, en Poio, al perderse por seguir las erróneas indicaciones del GPS. Camiones de gran tonelaje quedan a menudo «encerrados» en los estrechos viales de Leborei, en Cerponzóns, al seguir las instrucciones de este sistema. Y no han sido pocos los coches que han quedado atascados en las escaleras de la plaza de A Perrería, en Pontevedra, por culpa de un aparado sin actualizar, que no refleja que esa zona es peatonal.
Pues este tipo de casos ha vuelto a suceder, esta vez en Sanxenxo. Ocurrió sobre las 21.00 horas del viernes, cuando un vehículo terminó encajado en unas escaleras que conectan la Rúa Madrid, donde recientemente se instaló la plataforma única de prioridad peatonal, con la Calle Sol.
Según informa el Concello de Sanxenxo, el conductor del turismo siguió las indicaciones del GPS y acabó en medio de las escaleras, sin que se registrasen heridos.
La Policía Local acudió al lugar de los hechos y fue necesaria una grúa para retirar el turismo, unas labores que se prolongaron una hora aproximadamente.