Mucho ruido han hecho las palabras vertidas por Vinicius ante la CNN donde denunciaba el racismo existente en España y donde el madridista incluso reclama que, en caso de continuar así, deberían retirarle de su candidatura para el Mundial 2030.

Palabras que, más allá de la repercusión mediática que han tenido, no va a afectar en modo alguno en la hoja de ruta de la candidatura conjunta de España, junto a Marruecos y Portugal, para organizar el Mundial del 2030. Así se lo han confirmado fuentes consultadas por MD.

Más sobre el Real Madrid 

Una hoja de ruta cuyo próximo paso tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. Ese día será cuando el Consejo de FIFA designe esta candidatura para acoger la gran fiesta del fútbol y recoger así el testigo de la cita mundialista del 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

El próximo año 2025 tiene una especial relevancia

Será en el año 2025 cuando se determinen muchas más cosas respecto a esta candidatura y conforme al dossier presentado ante FIFA a finales del pasado mes de julio,

Será durante el próximo año cuando se irá certificando la calidad de todas y cada una de las sedes presentadas. Con vistas a determinan que fases del torneo acogerán en el año 2030.

Incluido la posible sede de la final y donde el mejor colocado sigue siendo el Estadio Santiago Bernabéu pese a la amenaza del Gran Estadio Hassan II que van a construir en Marruecos como alternativa. Un estadio que espera tener acabado en el año 2028 y con una capacidad de 115.000 espectadores.

Una sede de la final donde FIFA tendrá siempre la decisión definitiva, como con el resto. Y que podría no conocerse hasta poco antes de la celebración de la cita.

Tenemos el ejemplo en el Mundial del 2026 cuya sede de la final no se conoció hasta el pasado mes de febrero. Entonces se anunció que será Nueva York la elegida para la gran final del 19 julio del 2026.

El estadio es el que habitualmente alberga los partidos de los New York Giants y New York Jets de la NFL. Es el METLIFE Stadium con una capacidad para 82.000 espectadores



Fuente