No estamos en los años 70 y el programa Un, dos, tres no ha vuelto a la televisión, pero bien podría parecerlo. Y es que el sorteo de un apartamento en Torrevieja -premio estrella de hace 40 años- ha regresado en pleno 2024 de la mano de El Hormiguero, el espacio en prime time presentado por Pablo Motos. En concreto, el Ayuntamiento del municipio alicantino, en manos del Partido Popular, quiere volver a cosechar un boom turístico en la costa de la mano de Antena 3, y para ello se va a desembolsar nada más y nada menos que 700.000 euros


Sorteo de un piso de lujo en Torrevieja

Esta semana ha regresado uno de los programas más vistos de la televisión entre semana y por la noche: El Hormiguero, y lo ha hecho cargado de novedades. El más impactante es el sorteo de un piso «de lujo» en Torrevieja de la mano del cine. Así lo ha anunciado este martes su conductor, Pablo Motos, que ha explicado que el apartamento está valorado en más de 300.000 euros y para poder conseguirlo hay que ir al cine, guardar la entrada e introducir tus datos en una página web. 

También ha sacado pecho de esta alianza el propio alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, quien ha comparecido en rueda de prensa desde el Consistorio para explicar el impacto que va a tener la iniciativa que está promoviendo la administración junto a la cadena de televisión. Para empezar, hay uno económico, y no solo por el turismo. Y es que la propuesta tendrá un coste total de 701.800 euros, se sufragará a través de un contrato de patrocinio sin concurso público, mientras el Ayuntamiento calcula unos beneficios para Torrevieja de entre los 6 y los 7 millones de euros.

Según ha revelado, la campaña se va a desarrollar durante un plazo de nueve meses, que empezó el pasado lunes 2 de septiembre y se extenderá hasta junio de 2025 a través de El Hormiguero, un programa con unas cifras de audiencia que rondan los 2,5 millones de espectadores cada noche. El éxito también se puede ver en sus redes sociales, en las que cuentan con una media de 2,6 millones de seguidores en Instagram, Facebook o X (antes conocido como Twitter). Dolón ha reconocido que se ha fijado en el histórico Un, dos, tres para promocionar la ciudad costera.

Una entrada de cine y una web

Y es que ha sostenido que aquel programa ayudó al municipio a convertirse en una localización residencial, hasta el punto de ser «a día de hoy el destino por excelencia de este turismo en España», decía en su intervención ante los medios. Entonces pasó de poco más de 12.000 habitantes a los casi 90.000 que tiene actualmente. El propio Motos ha sostenido que «Torrevieja está más bonita que nunca» durante su anuncio esta semana a cuenta de la visita del actor y cómico Leo Harlem, que iba a presentar su película Padre no hay más que uno 4.

Así, el espacio de Antena 3 va a contar durante estos meses con una sección específica dentro de la emisión diaria para promocionar un concurso cuyo premio va a ser una vivienda lujosa valorada en más de 300.000 euros. La participación será a través de una entrada de cine, donde se proyectará en las salas un vídeo del presentador explicando la mecánica del mismo junto a un vídeo promocional con imágenes turísticas de la ciudad de Torrevieja y sus productos más relevantes.

Salvador Illa, president de la Generalitat, en su primer pleno en el cargo en el Parlament. EP


Cabe destacar que el apartamento se encuentra en una zona de la ciudad en pleno desarrollo urbanístico, conocido como la Cornelita, y forma parte de la promoción Nature Views de la empresa promotora MPC Group. En la web de esta inmobiliaria se ofertan dos tipos de inmuebles de características económicas similares, que se trata de dos dúplex de 75 metros cuadrados y dos habitaciones valorados en 285.000 euros para la planta baja y unos 289.000 euros para la alta. Eso sí, se vende completamente amueblado y cerca de playa.

Según las imágenes emitidas en El Hormiguero, el piso luce muy actual y moderno, no como los entregados en el espacio presentado por Mayra Gómez Kemp. Muchos de ellos han envejecido especialmente mal, abandonados o en malas condiciones. De hecho, a cuenta de la crisis posterior a burbuja inmobiliaria, estos están ahora en calles con un mal asfalto, rodeados de malas hierbas o con visitantes inesperados, como ratas o cucarachas. Esto ha hecho que no solo no se revalorices sino que su valor haya caído en picado en el mercado.

boton whatsapp 600



Fuente