Un PSOE desorientado espera a Pedro Sánchez ante el Comité Federal de este sábado. La promesa de más recursos a todas las Comunidades Autónomas por el cupo catalán sigue sin disipar la zozobra interna. En la búsqueda del cierre de filas, el entorno presidencial ahonda en los ataques al PP y desdeña la cumbre de Alberto Núñez Feijóo con sus barones. 

DPA vía Europa Press

Pedro Sánchez

«Más autobuses públicos y menos Lamborghinis». Es ya el nuevo mantra de Pedro Sánchez, que ha prometido más dinero a todas las comunidades autónomas a costa de subir la presión fiscal para conceder a Cataluña un concierto económico. Las intenciones presidenciales solo ahondan en la angustia de un PSOE que cada vez tiene más difícil seguir el paso al líder en espera al menos de su intervención ante el Comité Federal.

Este sábado se verá el alcance del ruido interno. La sensación de muchos es el pago de un precio demasiado alto para llevar a Salvador Illa hasta la Generalitat. Sánchez pretende vestir además la defensa del cupo catalán con el intento de abrir grietas en el ingente poder territorial del PP.

Fuente