La semana pasada, los reservistas de la Brigada Yiftah, perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), efectuaron un simulacro de combate en territorio libanés. Según el ejército israelí, esta maniobra es parte de sus iniciativas para mejorar su preparación ante el incremento de las tensiones en la frontera norte.

Durante el ejercicio, los soldados participaron en enfrentamientos y realizaron maniobras en un terreno complicado, avanzando por una “ruta montañosa” y empleando poder de fuego en distintos escenarios, de acuerdo con las FDI.

El ejército también informó que los reservistas de la brigada de infantería ensayaron la evacuación de soldados heridos bajo fuego enemigo, así como la colaboración con el cuartel general de apoyo en combate.

Este simulacro es el más reciente de una serie de entrenamientos que las FDI han llevado a cabo para prepararse ante un eventual conflicto en Líbano.

Desde hace meses, Israel ha advertido que no tolerará la presencia de Hezbolá a lo largo de su frontera tras los sucesos del 7 de octubre. Además, ha señalado que si no se logra una solución diplomática, tomará medidas militares para forzar a Hezbolá a replegarse hacia el norte.

Fuente