Este viernes 6 de septiembre, la Selección Peruana tendrá un partido de suma importancia ante Colombia en sus aspiraciones en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La ‘Blanquirroja’ urge de los tres puntos para poder salir de la zona más baja de la tabla y ante los ‘cafeteros’, en casa, podría ser el escenario perfecto.

La actualidad pone por delante a Colombia antes que Perú, los dirigidos por Néstor Lorenzo han llegado a uno de los mejores niveles en los últimos años y con figuras esenciales como lo son Luis Díaz o James Rodríguez.

Por otro lado, una renovada Selección Peruana buscará seguir afianzándose en el 3-5-2 y sin referentes como Christian Cueva, André Carrillo o Paolo Guerrero, pero con los nuevos valores y uno de los que más emociona es la inclusión del futbolista de 16 años, Maxloren Castro.

En la final de la Copa América 2024 frente a Argentina, Colombia demostró sus principales falencias, siendo una de ellas los pases filtrados, los cuales tomaron mal parados a los centrales. La ‘Bicolor’, por su parte, cuenta con futbolistas para lograr romper la zaga que tendrá la principal baja de Davinson Sánchez.

La victoria de Perú en Barranquilla en el 2022, deja un precedente importante de lo que es frenar a dos de sus máximas estrellas, Luis Díaz y James Rodríguez, quienes inician desde el mediocampo y generan peligro con pases o regates, por lo que con el esquema 3-52 de Jorge Fossati, las bandas y el mediocampo estarían bien cubiertas al momento de los ataques ‘cafeteros’.

Sin dudas, la razón más importante por la que Perú está obligado a ganarle a Colombia es que urge de victorias, debido a que no gana un partido oficial desde marzo del 2022 y en esta fecha doble, enfrenta a selecciones a las que ya sabe ganarle.

Perú solo ha sumado dos puntos en las seis jornadas que disputó (igualó sin goles ante Paraguay y por 1-1 ante Venezuela) dejando una deuda importante jugando en Lima la cual buscará romper ante uno de los líderes de la Eliminatoria.
 

Fuente