Manu Tenorio ha desvelado en una entrevista en Jaleos del Corazón que se encuentra viviendo una compleja situación con uno de sus múltiples pisos en alquiler. El cantante, que se encuentra trabajando en un álbum independiente, ha expuesto la disputa que mantiene con sus inquilinos.

El que fuera concursante de Operación Triunfo es propietario de varias viviendas y en una de ellas han dejado de pagarle el alquiler. «Llevamos así un año. Realmente son inquiokupas, porque entraron con contrato y luego dejaron de pagar». ha argumentado.

Según ha explicado, es «un matrimonio con niños», y por eso no pueden echarles de su propiedad. «Como se saben la ley te joden vivo y los demás a seguir pagando la hipoteca. Y que no la pagues un mes porque a ver dónde vas», ha asegurado, enrabietado.

La familia que habita en la vivienda que tiene en Sanlúcar de Barrameda lleva doce meses sin pagar el alquiler, sin que Tenorio haya argumentado motivo alguno por lo que esto está ocurriendo. El cantante ha asegurado que lo ha llevado a los tribunales, pero que «va muy lento». «Me siento desprotegido ante la ley. Es horrible», ha lamentado.

El precio del alquiler, por las nubes

El precio de las viviendas continúa al alza en España, tanto para su compra como para su alquiler. Así lo indican los datos publicados el pasado mes de agosto en pisos.com, según los cuales el precio medio del alquiler en el mes de julio subió hasta un 8,05% con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, la cuantía media sobre el alquiler de viviendas es de 11,81 euros por metro cuadrado

Tal y como muestra citado informe, las regiones más caras para vivir de alquiler en el séptimo mes del año fueron Baleares, Madrid y Cataluña. En su caso, los precios alcanzaron los 17,95, 17,29 y 12,23 euros por metro cuadrado, respectivamente. Estas cantidades se alejan de los territorios más económicos de la geografía española, como fueron La Rioja, Castilla y León y Extremadura. En su caso, los precios oscilaron entre los 4,34 y los 5,14 euros por cada metro cuadrado. 

Si se desglosan los datos por las capitales de provincia, en cambio, Barcelona es la más cara de todas. Esta ostenta un precio medio de 27,09 euros por metro cuadrado para sus inquilinos. De igual forma, le siguen Madrid y Donosti, cuyas cuantías son 22,90 y 18,36 euros por cada metro cuadrado. En cambio, Ciudad Real fue la más barata, con 6,70 euros por metro cuadrado.

Cabe destacar que estos lugares no coinciden con el ‘ranking’ de incrementos en los precios en el alquiler en España. Así, la Región de Murcia tuvo el incremento más llamativo entre las autonomía, con un aumento del 3,12%, y Segovia destacó entre las capitales de provincia, con una subida del 23,98% con respecto a las cifras de julio de 2023. En cambio, otros territorios han tenido una bajada en las cuantías con respecto al año anterior. Así, Navarra y Donostia representan la comunidad y la capital que más se han abaratado, con disminuciones del 2.46% y 3,12%.

Fuente