El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se ha pronunciado sobre los lamentables cánticos pederastas que pronunció el alcalde Vita (Ávila), Antonio Martín, en las fiestas del pueblo. Pero el presidente de los obispos se ha pronunciado de una manera que ha sorprendido a propios y extraños, ya que ha tratado de justificar las lamentables palabras que el regidor pronunció.

En concreto, Argüello ha calificado de «reprobable» el cántico con «elogio» de la “violencia” entonado por el alcalde de Vita, que tiene una “responsabilidad añadida”, pero ha pedido ponerlo «en su contexto» de una fiesta popular, a altas horas de la madrugada y después de haber bebido.

“Toda la opinión de lo que puedan ser motivos, a través de las intervenciones de músicas, de letras, de cantos, pues de algo que haga un elogio de cualquier tipo de violencia me parece reprobable, pero también creo que hay que poner las cosas en su contexto, es decir, que conociendo lo que es las fiestas de muchos pueblos, conociendo lo que pasa a altas horas de la madrugada después de haber bebido esto o lo otro, hay que situarlo en ese contexto”, ha indicado Luis Argüello en una entrevista concedida a Europa Press.

En todo caso, ha señalado que la persona afectada es el alcalde, y un alcalde en fiestas debe de ser “el último responsable” de que las cosas puedan ir «bien» y «en ese sentido tiene una responsabilidad seguramente añadida».

Asimismo, el presidente de los obispos ha advertido de otras “muchas letras de canciones, también en inglés” que se cantan en las verbenas de los pueblos: “Tendríamos que hacer el repaso de tantas letras, de tantas canciones, muchas son en inglés, que se cantan en nuestras verbenas de las fiestas, en pueblos, en ciudades, a lo largo de estos días, también para poder salir al paso de lo que sea especialmente negativo, pero también para poder situar las cosas en un contexto y no crecer en lo que pudiera ser una sociedad excesivamente puritana que hace que cualquier texto, que cualquier letra, parezca ser rechazada, lo cual no justifica la responsabilidad de un alcalde”.

Los cánticos de Antonio Martín

«Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí la manita y la metí en mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita… y la eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche«, cantaba Martín en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y ha obligado al PP a actuar, expulsando al alcalde del partido.

El regidor ha sido acusado tras este lamentable vídeo de “hacer apología de la pederastia y de la violación”. Así, PSOE y Podemos exigieron desde el primer momento su cese fulminante.



Fuente