Las freidoras de aire han llegado para quedarse. Solo el año pasado se vendieron 1,6 millones de unidades de este electrodoméstico que ha sabido darle una vuelta al clásico horno.
Según explica la Organización de Consumidores y Usuarios, la potencia no es un criterio demasiado relevante, ya que suele adaptarse a la capacidad del aparato. «Sí lo es el precio, que puede superar los 200 euros, aunque no es necesario gastar más de 100 euros para encontrar un aparato con una buena relación calidad precio», puntualizan antes de poner como ejemplo estas tres freidoras de aire.
Tres freidoras de aire recomendadas por la OCU
- Cecotec Full Inoxblack 5500. Volumen anunciado: 5,5 litros (hasta 1.133 g de patatas congeladas). Precio medio: 65 euros. A favor: Muy buenos resultados en patatas fritas, rollitos de primavera y bizcochos; fácil de usar. En contra: de los peores para preparar bizcochos; no es fácil de limpiar; el cable es corto (solo 82 cm).
- Jata JEFR1221. Volumen anunciado: 1,5 litros (hasta 367 g de patatas congeladas). Precio medio: 55 euros. A favor: Muy buenos resultados en alitas de pollo y bizcochos; muy bajo consumo; ligero (3 kg); fácil de usar. En contra: resultados mediocres con patatas fritas y rollitos de primavera; no es fácil de limpiar; sin programas automáticos.
- Ufesa Talent. Volumen anunciado: 6,5 litros (hasta 1.600 g de patatas congeladas). Precio: 87 euros. A favor: Muy buenos resultados en alitas de pollo y rollitos de primavera; fácil de usar; con una ventana que permite ver el alimento sin abrir la tapa. En contra: resultados muy flojos en la preparación de bizcochos; pesado (4.590 gramos).