A pesar de arrastrar un golpe, Luis de la Fuente decidió que Lamine Yamal tenía que ser titular frente a Serbia y, no solo eso, si no que también fuese el único delantero en completar los 90 minutos del primer partido de la UEFA Nations League. El encuentro finalizó con el mismo resultado que empezó (0-0) y el jugador del FC Barcelona puso fin a su increíble racha de cara a puerta.
Lamine Yamal encadenaba ocho partidos oficiales consecutivos participando de cara a puerta, ya fuese anotando o asistiendo (dos tantos y siete pases de gol). Todo arrancó en los octavos de final de la Eurocopa, asistiendo a Fabián Ruiz frente a Georgia. También le dio un pase de gol a Dani Olmo contra Alemania en los cuartos y anotó un golazo ante Francia en las semifinales, que sirvió para igualar el tanto inicial de Kolo Muani. En la final también fue decisivo, asistiendo a Nico Williams frente a Inglaterra. Unos registros y sensaciones que le permitieron ser nombrado el Mejor Futbolista Joven de la Eurocopa 2024.
Que el Barça sea líder en solitario de LaLiga EA Sports con un pleno a cuatro en victorias tiene que ver -y mucho- con el estado de forma de este futbolista. Los doce de doce puntos posibles del conjunto catalán han llevado la firma del canterano: asistencia a Lewandowski frente al Valencia para empatar el encuentro, gol contra el Athletic para inaugurar el marcador, un nuevo pase de gol para Dani Olmo ante el Rayo Vallecano para remontar el resultado de forma definitiva y otras dos asistencias enfrentándose al Valladolid (a ‘Lewy’ en el 2-0 y a Raphinha en el quinto gol culé).
De hecho, el delantero formado en La Masia es el máximo asistente de LaLiga, con cuatro pases, que, sumados al gol anotado, le sitúan como el segundo futbolista que ha participado más veces de cara a puerta (5), empatado con Lewandowski y el exblaugrana Mingueza; tan solo por detrás de Raphinha (6).