Alejandro Forcades y Bel Calero representarán a la selección española en el Campeonato del Mundo del Skyrunning KV, que se disputará este fin de semana en Ágreda, situada en las faldas del Moncayo (Soria). Todo un hito para esta disciplina en Mallorca el tener un representante masculino y una femenina en un Mundial.
Alejandro Forcades, palmesano de 37 años y doctor en Economía, se ha convertido en el mejor corredor de montaña balear de la actualidad. Ha participado en dos campeonatos de Europa, clasificándose 5º y 7º respectivamente, mientras que es su segunda participación en un Mundial (en la anterior ocasión fue décimo). Es el actual subcampeón de España y competirá en la modalidad Sky.
En mujeres, Bel Calero se estrena en un Mundial. Nacida en Santa Margalida hace 35 años, es profesora de Educación Física además de ser entrenadora y guía de montaña. Ha sido seleccionada dentro de un elenco de las mejores de España merced a sus grandes resultados, tanto en Mallorca como en la península y en otras competiciones internacionales. Participará en la prueba de Kilómetro Vertical (KM), modalidad de la que es la actual campeona de España.