Una de las novedades que habrá en la Academia del Atlético de Madrid esta temporada será la inclusión de un tercer equipo como anunció el club el pasado 1 de julio. Durante esta temporada el tercer equipo rojiblanco jugará con el nombre y los colores del CUC Villalba, y la próxima ya pasará a convertirse en Atlético de Madrid C como anunció el propio club en el comunicado. Esta temporada competirá en el Grupo 7 de Tercera división, el objetivo es el ascenso para el próximo año estar en Segunda Federación.
Pero los inicios no están siendo nada sencillos en el tercer equipo rojiblanco, porque le están tocando vivir situaciones poco habituales. Una de ellas es que entre semana entrenen en el Cerro del Espino con la indumentaria del Atlético de Madrid y después cuando llega la hora de los encuentros tengan que ir vestidos del CUC Villalba.
Otro detalle es que todos los jugadores ahora mismo tienen ficha en la Federación con el Collado Villalba como es lógico. A pesar de que es el Atlético de Madrid el que está pagando sus sueldos. Esto ha sido un problema a la hora de firmar algunos refuerzos que han preferido otras opciones. Y eso que los jugadores del CUC Villalba al ser un equipo filial podrían jugar esta temporada en el Atlético B o en el primer equipo si Fernando Torres o Diego Simeone lo creyesen conveniente. Sin embargo ellos no podrán reforzarse con juveniles del club, si no que lo tendrían que hacer con juveniles del club villalbino.
Pero la polémica que preocupa tanto dentro del equipo como en el club es el campo en el que va a jugar sus partidos el CUC Villalba. Dentro del conjunto serrano indican que sus partidos lo deben jugar en el estadio de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. El problema es que este campo tiene una serie de deficiencias que han provocado las quejas tanto del cuerpo técnico, como de jugadores e incluso del colegiado del amistoso en el que se presentó ante su público.
Un terreno de juego de césped artificial que no se encuentra en condiciones óptimas. Algo que preocupa en el club porque puede generar a futuro alguna lesión en sus jugadores. A esto hay que añadir que en el amistoso de presentación ante el Formac Villarrubia hubo problemas con los banderines que no se quedaban clavados y con algunos focos que no se pudieron encender.
Unos problemas ante los que nada puede hacer el Atlético de Madrid, porque el campo es Municipal y depende del Ayuntamiento como han informado a los colchoneros desde la dirección del club serrano.
Por ese motivo, desde el club colchonero se está valorando la opción de que el CUC Villalba juegue sus partidos en la Ciudad Deportiva Wanda que se encuentra en Alcalá de Henares. Esto además de aportarle unas mejores instalaciones, le aportaría al tercer equipo rojiblanco una ventaja competitiva al disputarse los partidos en un campo de césped natural. Algo a lo que no están acostumbrados el resto de equipos de Tercera división.
Este domingo inician la competición en casa del AD Cala Pozuelo a las 11.30 horas. Así que quedan 10 días para saber en que estadio jugará finalmente sus partidos el CUC Villalba. Sea donde sea, su primer rival será El Álamo.
Lee también
Lee también