Un hombre, de nacionalidad francesa, ha alarmado esta mañana a ciudadanos y turistas de la zona de Puig des Molins, al pasearse por encima de una grúa de gran altura sin camiseta, tan solo vestido con un bañador y sin ninguna medida de seguridad.
En un vídeo grabado por testigos presenciales se puede ver cómo el hombre avanza por la infraestructura agarrándose a ella con esfuerzo.
Una de las personas que ha presenciado la tensa escena ha contactado con el servicio de emergencias 112 sobre las 11.45 horas, informando de que había un ciudadano que «corría peligro».
La Policía Nacional de Ibiza ha recibido la llamada, así como la Policía Local de Ibiza, que ha gestionado finalmente la situación. El turista fracés presentaba «claros síntomas de embriaguez», como comunican desde el cuerpo de seguridad en sus redes sociales.
Los bomberos de Ibiza estaban «preparando el material» para ir hacia allí cuando los agentes les han avisado de que el hombre ya estaba «bajando de la grúa por su propio pie», detallan desde el Parque Insular.
Los policías le pusieron la amonestación correspondiente y lo trasladaron, a continuación, al hotel donde se aloja durante sus vacaciones en Ibiza, muy próximo a la zona del suceso.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales a causa del incidente.
Por su parte, desde la empresa responsable de la grúa, han querido aclarar que la obra se encuentra actualmente «paralizada por razón del bando estival al encontrarse próxima a un establecimiento turístico y por ello se dejó totalmente cerrada y vallada según exige la normativa». La empresa quiere dejar claro que la persona que aparece en el vídeo no es trabajador ni tiene ninguna relación con ellos. Este hecho «se ha producido por circunstancias que desconocemos siendo los motivos completamente ajenos a nuestra empresa».