Dos adolescentes de 16 y 17 años emprendieron una alocada huida por la Playa de Palma con un quad robado. Agentes de la Policía Local de Palma les dieron el alto y les persiguieron después de que hicieran caso omiso hasta darles alcance. Finalmente, los padres se hicieron cargo de sus hijos por los desmanes que estos habían cometido.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado martes en la Playa de Palma. Una patrulla de la Policía Local de Palma observó cómo un grupo de tres ciclomotores y un quad circulaban de forma temeraria por las calles de este núcleo turístico. Los tres primeros se detuvieron, pero el conductor del cuarto hizo caso omiso a los requerimientos y emprendió la huida.
Huida de 500 metros
La persecución se prolongó durante unos 500 metros. En ese momento, los agentes de la Policía Local logró interceptar al quad. Tanto el conductor como el acompañante carecían de documentación. Después de las correspondientes comprobaciones, los policías averiguaron que ambos eran españoles y menores de edad. El vehículo presentaba señales de haber sido forzado. De hecho había sido robado en Llucmajor.
Al no alcanzar ninguno de los dos la mayoría de edad, los agentes avisaron a sus padres. En concreto, en presencia de sus respectivas madres, se les comunicó que iban a confeccionar un informe judicial por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. Luego las progenitoras se hicieron cargo de sus hijos.