«Una de las características del pluralismo religioso es la existencia de las sectas. En torno al 1% de la población española forma parte de esos grupos que se mueven en un amplio espectro que va entre lo religioso y la búsqueda del bienestar personal. Aunque la secularización ha afectado en su crecimiento y difusión a las sectas más religiosas, continúan siendo una realidad que no podemos desatender». Así lo estima Luis Santamaría, teólogo, experto en sectas, que visitará el martes a las 19.30 horas el Club LA NUEVA ESPAÑA, al hilo de su nuevo libro «A las afueras de la cruz. Las sectas de origen cristiano en España».
Alejamiento de la fe
«El estudio detallado de cada secta y la visión de conjunto permiten comprender el título: A las afueras de la cruz, porque, a pesar de la apariencia y de la terminología cristiana, estos movimientos muestran un progresivo alejamiento de los principales núcleos de la fe en Jesús, tal como se plasmó desde sus inicios en unas fórmulas doctrinales, unas celebraciones litúrgicas y un estilo de vida propio», asegura Luis Santamaría.
La presentación correrá a cargo de Jorge Juan Fernández Sangrador, vicario episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la Diócesis de Oviedo.