¡Hoy he disfrutado como un niño! Carapaz, corredor valiente donde los haya, ha provocado la gran sacudida en el grupo de los favoritos y ha castigado a Mikel Landa logrando parte de sus objetivos y Urko Berrade ha ganado muy bien.
El Equipo kern Pharma está corriendo en la Vuelta de forma magistral. Sus ciclistas corren de forma inteligente. Hoy lo ha hecho Urko Berrade y ya lo hizo anteriormente Pablo Castrillo para lograr sus dos victorias. Entran en las escapadas y lo hacen bien, no se precipitan y atacan en el momento oportuno. Es un equipo que está muy bien dirigido y después los corredores corren muy bien. Sin duda, son el equipo revelación de La Vuelta.
Lo que le ha sucedido hoy a Mikel Landa es muy raro, porque es un ciclista seguro, pero un mal día lo tiene cualquiera.
Carapaz ha sido valiente como siempre. Mañana con el final en el Alto de Moncalvillo (1ª) habrá la clásica escapada y podemos ver la decisión final de La Vuelta. Comprobaremos cómo está Roglic de verdad, y a ver si Enric Mas se la juega entre mañana y pasado e intenta ganar La Vuelta o hacer podio.
Por lo demás no hay nada nuevo. El líder O’Connor ha sufrido un poco hoy, pero ha estado bien. Hay que esperar a que le ataquen mañana Roglic y Mas. A O’Connor, que Roglic no esté bien el todo, le ha favorecido hasta ahora.
Quiero ver si Mas se la juega e intenta ganar La Vuelta. A Roglic ya lo tiene delante y a mi juicio Mas debe intentar ganar La Vuelta estos dos próximos días. Movistar Team no ha ganado una etapa en La Vuelta y ya les toca. Si el ataque le sale bien puede ganar La Vuelta y si no no creo que pierda el podio. Mañana y pasado son claves.
Y no quiero acabar estas palabras sin referirme a Marc Soler, que ha estado otro día en la escapada del día y que ya es el nuevo líder de la montaña. Soler trabaja, lo busca. Todo lo que pueda ganar me parece bien. Lo querría siempre en mi equipo.