Pedri se siente muy bien en este inicio de temporada. La lesión que le provocó la entrada de Toni Kroos en la Eurocopa no le impidió llegar al inicio de LaLiga en Mestalla y está llamado a ser un pilar para Hansi Flick. El canario habla de sus primeras semanas con el germano al frente del vestuario del Barça.

A nivel de confianza, Flick le ha dado como la batuta del equipo. Es un poco el director de orquesta desde Barça. Al menos dígame cómo se siente, pero yo le veo muy liberado.

Sí, me siento así, liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. También físicamente se nota que estoy mucho mejor para poder hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno en eso, dándonos confianza.

Físicamente, dice que está mucho mejor ¿qué es lo que ha cambiado?

En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico.

Cuéntenos un poco más sobre este cambio de trabajo físico, que desde fuera lo desconocemos.

Sí, sobre todo desde que llegamos. Es verdad que nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastante ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron una arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente.

¿Y cómo es Hansi Flick?

Bueno, sobre todo es muy cercano, es un tío que le gusta hablar con los jugadores. Aparte de ser serio, también bromea, no es todo el rato tan serio como aparenta. Nos ayuda muchísimo a los jóvenes. Siempre está pendiente de lo que necesites y eso se agradece.

«Jugar con los jóvenes es bastante fácil. Además de ese alma de ganar y correr, conocen ya el fútbol del Barça”

¿Es verdad que también tiene ese punto de sargento?

Sí, está claro que las cosas cuando hay que tomárselas en serio se las toma de verdad con todo. Tiene ese punto de sargento, pero también ese trocito de pan cuando habla con los jugadores.

Es cierto que han empezado como un tiro la temporada. A nivel de confianza, ¿qué significa para el grupo este inicio con el 4 de 4 y líderes?

Mucho. Creo que era importante para nosotros empezar así. Creo que el equipo se merece estar así, esa confianza que tienen todos los jugadores. Y ahora a seguir. Está claro que son solo cuatro partidos, pero empezar así es lo que necesitamos.


Pedri posó para MD en Las Rozas

Pep Morata (MD)

Le toca mandar este año en el vestuario. Es capitán.

Un poco, un poco. Sobre todo a los jóvenes, que hay muchos. Los intento ayudar con lo que puedo. Es verdad que soy el quinto capitán e intento ayudar.

Ahora que me habla de los jóvenes. El Barça no ha reforzado esa posición de pivote que tanto se había hablado durante el verano. Flick apostó por los jóvenes. Primero Marc Bernal, que se ha lesionado, y también Marc Casadó, que el otro día completó un partido muy bueno. ¿Qué le parecen?

Jugar con los jóvenes es bastante fácil porque aparte de que tienen ese alma de querer ganar, de correr, de trabajar… ya saben lo que es el fútbol del Barça y están adaptados a cómo se juega aquí. La lesión de Bernal fue una putada para nosotros porque es un jugador que nos podía aportar mucho, que tiene mucha calidad. Sobre todo juega hacia adelante y eso en un ‘6’ a veces es complicado siendo tan joven. Le mando mucho ánimo y estoy seguro de que volverá pronto y fuerte. Tiene calidad para eso y para más.

¿Y de Casado, qué nos dice?

Es muy fácil jugar a su lado. Es un terremoto, que no da un balón por perdido. También lleva muchos años en el Barça y entiende muy bien lo que es el fútbol.

«Ni un día somos los mejores del mundo ni otro día somos los peores pero empezar así lo necesitábamos”

Conoce muy bien la casa, lleva ya años en Barcelona, pero ha sido culé de toda la vida. Sabe que el club y el entorno es una montaña rusa emocional. Ahora, de repente, el Barça es candidato a todo de nuevo. Y ustedes, desde dentro, van haciendo equilibrios entre ambición y la prudencia.

Sí, también he escuchado a Raphinha diciendo que el Barça tiene que ir a ganar todo, que es lo que tenemos que tener en mente, pero ni un día somos los mejores del mundo ni otro día somos los peores. Creo que tenemos que mantener el nivel que tenemos, tener confianza en lo que hacemos, que nos está dando resultados por ahora. Hay que seguir trabajando, pero a por todo.

Está conectado a pesar de estar en Las Rozas, ¿eh? Incluso escuchando la entrevista de Raphinha este lunes.

Sí, justo me salió en TikTok, por eso lo vi.

Horizontal

Pedri, con la mirada fija y los objetivos muy claros

Pep Morata (MD)



Fuente