El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el curso político avanzando que «van a gravar fiscalmente a quienes tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas».
De este modo, el jefe del Ejecutivo ha indicado que va a poner en marcha «nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites» del país.
«Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto», ha insistido Sánchez en el acto realizado en el Instituto Cervantes.
El presidente ha remarcado que, «independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis«.
Durante su intervención, Sánchez también ha afirmado que van a seguir avanzando «hacia una fiscalidad más progresiva, con impuestos que graven más a quienes más tienen y orienten también el modelo productivo».