Choque entre el Parlament y la Generalitat. El presidente de la Cámara, Josep Rull, ha enviado una carta al jefe del ejecutivo, Salvador Illa, para pedirle explicaciones por el informe de los Mossos sobre la huida de Puigdemont. Así lo ha avanzado en una entrevista en Catalunya Ràdio donde ha considerado que las valoraciones del cuerpo son «inaceptables» y ha lamentado que se ponga en cuestión «la profesionalidad de los funcionarios del Parlament». De hecho, ha explicado que el consejo de personal ha realizado un informe quejándose de la situación.
Rull también ha justificado que no permitiera el acceso de los Mossos para hacer un registro de la Cámara un día antes del pleno de investidura. Según el president de la Cámara, solo tenía intención de permitir el acceso si era por cuestiones de seguridad y no actuando como policía judicial con el objetivo de «detener a alguien» y ha explicado que solo autorizó la entrada de los agentes cuando le explicaron sus intenciones por escrito.
Con todo, ha lamentado que se ponga «en duda» la «solvencia, el rigor y la profesionalidad» de los funcionarios de la institución, algo que asegura que le ha dejado «perplejo».