El delantero del Valencia, Rafa Mir, detenido tras una denuncia por una presunta doble agresión sexual, será defendido por el reconocido abogado mallorquín Jaime Campaner Muñoz (Palma, 1982). De hecho, este penalista ha sido el que se ha personado a primera hora de la mañana de este miércoles en los juzgados de la localidad de Lliria (Valencia) y ha declarado ante los medios que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas «sin duda».
Campaner, a pesar de su juventud, ya posee una gran experiencia en diversos casos mediáticos a lo largo de su trayectoria profesional como el Caso Noós, entre muchos otros. Se licenció en Derecho en 2007 en la UIB y obtuvo el premio extraordinario (número 1 de su promoción).
Es máster en derecho penal económico internacional por la Universidad de Granada y doctor en derecho procesal por la Universidad Complutense de Madrid (sobresaliente cum laude por unanimidad y premio extraordinario de doctorado). Ha realizado estancias de investigación en Reino Unido, Italia y Alemania. Profesor asociado de la UIB, ha dado conferencias en muchos países y ha publicado multitud de artículos en revistas especializadas, además de ser cónsul honorario de Eslovaquia.
Además, en 2024 ha ingresado en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y se convierte en uno de los académicos más jóvenes de la institución a nivel nacional. Jaime Campaner fue aceptado en la junta de académicos para formar parte como ‘Académico Correspondiente’ de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. La junta tuvo en cuenta su brillante y extenso currículum y su sólida preparación.