Palma celebra este fin de semana las fiestas de su patrona, la Mare de Déu de la Salut, y recupera actividades lúdicas y religiosas que en la anterior legislatura no se llevaron a cabo. Si en años anteriores el único acto era la ofrenda floral, el equipo de gobierno del PP ha enriquecido este año el programa de fiestas y ha aumentado el presupuesto.
La celebración comenzará el sábado con una gran fiesta infantil a partir de las 10.30 horas en el Parc de Sa Riera. Una de las grandes apuestas será el festival de música que se celebrará el mismo sábado a partir de las 21:00 horas en la plaza del Olivar a cargo del DJ Juan Campos.
También el sábado, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral. La concentración partirá desde la plaza de los Patines y se dirigirá hasta la iglesia de Sant Miquel, donde se entregarán las flores a la patrona. La comitiva irá acompañada durante el desfile de los gegants, y también habrá ball de bot. Al día siguiente, el domingo, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, oficiará una misa solemne para concluir los actos.
El programa lo presentó ayer en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, y la presidenta de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Maria del Mar Mesas. La entidad se ha encargado este año de organizar las actividades, cogiendo el relevo de la asociación de vecinos de la Puerta de Santa Margalida. El año pasado ya tomaron las riendas de la celebración, pero no llevaron a cabo tantas actividades por «falta de tiempo para organizarse bien», además de que «el presupuesto ya estaba cerrado», lamentó la concejala. Roca recordó que «durante los últimos ocho años no se celebraba la patrona de la ciudad» y se mostró satisfecha de haber aumentado el programa más allá de la ofrenda floral.