En la entrevista concedida a Mundo Deportivo, Pedri González habla maravillas de Dani Olmo, con quien ya se había compenetrado bien en la selección española desde los tiempos de Luis Enrique como técnico de la Roja.

El gran fichaje del verano ha sido Dani Olmo, un buen amigo suyo.

Sí, la verdad que lo estábamos hablando en verano, que se viniese, que tenía ganas de jugar con él . Es un privilegio. Creo que lleva dos partidos espectaculares. Ya sabía la calidad que tenía, lo que la gente no lo había visto tanto.

Tanto debate en verano durante la Euro que si Pedri u Olmo y en el Barça están demostrando que pueden jugar juntos.

Sí, nosotros ya lo sabíamos. También con Luis Enrique habíamos jugado aquí en la selección juntos. Cuando jugamos juntos nos entendemos muy bien y sabíamos que eso no era un problema.

Oiga, ¿y ahora quién es el mago en el Barça?

Él, él. Tiene mucha magia, sobre todo cuando se gira entre líneas, me encanta. Es un placer jugar a su lado.

O sea, le dejamos ser el mago y usted le podemos llamar director.

Sí, me gusta.(ríe)

Faltó Nico Williams, por eso. A él también lo apretaban.

Ah, lo vacilábamos un poco. Él tenía contrato con el club, era una situación difícil. Si decidió quedarse por algo sería. Ahora que le vaya bien. Aquí en la selección nos divertimos mucho con él y la verdad que si él está contento, todos estamos felices.

Pero está Raphinha, que ha empezado muy bien y con ganas de reivindicarse.

Claro, es normal. Creo que en el Barça siempre se habla de salidas, de que viene otro y va a jugar por delante tuyo. Y creo que Rapha es un jugador que, aparte de todo, de los goles, de las asistencias que da, es el que más trabaja, el que más se deja la piel. Y eso se valora mucho. Lo tendría en mi equipo siempre.


Pedri, durante la entrevista concedida a Mundo Deportivo

Pep Morata (MD)

Y luego está el el niño, Lamine. Pedri, Olmo, Yamal… son la base de la selección. ¿Eso les puede ayudar en el Barça?

Sí, nos conocemos tanto en la selección como en el Barça. De Lamine hay poco que decir. Creo que ya lo está viendo todo el mundo. Intentamos ayudarle a que esté tranquilo, que disfrute.

Y antes me hablaba de Gavi, que parece estar con muchas ganas de volver. ¿Cómo lo está viendo?

Bien, lo veo bien. Hablo casi todos los días con él. Lo veo siempre en la Ciutat Esportiva, está trabajando muy duro para volver bien. Le digo que esté tranquilo, que lo peor ya ha pasado. Ahora está en el campo divirtiéndose más porque los primeros meses de lesión son los más jodidos. Tengo ganas de jugar con él, pero que se recupere bien.

Y con los otros, supongo: Ansu Fati, Frenkie de Jong, etc. Ya les queda poquito para volver.

Sí, está claro. A todos los que están fuera. A Ronald (Araujo) creo que le queda un poquito más que a los demás, pero queremos tener toda la plantilla ahí a tope



Fuente