Un hombre de entre 40 y 45 años de nacionalidad española ha sido asesinado en un garaje privado del centro de Denia de un disparo en la cabeza a últimas horas de la tarde de este martes.
El presunto autor llegó hasta la calle Patricio Ferrándiz, donde se perpetró el crimen, en una moto vestido de negro y con la cabeza cubierta por un casco y descerrajó un disparo en la cabeza a la víctima. A continuación huyó en el mismo vehículo.
Poco después, la moto fue localizada a las puertas de un inmueble ubicado a escasos metros del lugar del crimen, en la calle Diana, que al filo de la medianoche permanecía acordonada al igual que la finca frente a la que estaba aparcada.
En los primeros momentos, se barajó la posibilidad de que el supuesto autor se hubiera quitado la vida en una vivienda de ese edificio utilizando la misma arma, extremo que se ha acabado desmintiendo horas después.
Fuentes de la investigación atribuyeron el cierre de la calle al hallazgo del vehículo implicado en el hecho delictivo descartando «de momento» que hubiera más cadáveres.
Curiosos
El escenario de estos hechos está ubicado en pleno centro de la capital de la Marina Alta, lo que hizo que la calle se llenara de curiosos entre los que se propagó la existencia del segundo cuerpo, a lo que contribuyó que el furgón de la funeraria estuviera aparcado en el inmueble donde estaba la moto.
Otras fuentes apuntaron que dos personas se habrían metido en un portal tras perpetrarse el crimen sin concretar si fue en el inmueble de la calle Diana, aunque los testigos sí precisaron que fue cerca del garaje donde se produjo el asesinato.
La víctima es un varón de raza blanca que habría fallecido en el acto por el disparo.
La Policía investiga los posibles motivos del crimen y si habrían participado más personas.
El juez de guardia de Dénia ordenó al filo de la medianoche el levantamiento del cadáver.