El director de la cárcel de la provincia de Sumbíos, Ález Guevara, ha sido asesinado este martes tras un tiroteo realizado contra un vehículo en el que también viajaban otros dos funcionarios de la cárcel, que han resultado heridos.
Los supuestos tiradores se desplazaban en una camioneta y dejaron más de una veintena de impactos de bala contra el coche en el que se encontraban los tres funcionarios penitenciarios, según ha informado el diario ecuatoriano ‘Primicias’. Los agentes de Policía han encontrado un panfleto en la zona del crimen que amenazaba al director y que apunta directamente a la banda criminal ‘Los Choneros’.
Por su parte, el Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI) ha confirmado el ataque y ha mostrado su pesar por la muerte de Guevara, quien «dedicó su vida a la gestión y mejora del Sistema Nacional de Rehabilitación Social».
El sábado, otras dos trabajadoras de una cárcel ecuatoriana resultaron asesinadas en un ataque que se produjo precisamente cuando se dirigían al centro en el que trabajaban. Este suceso se produjo poco después del anuncio de la prórroga del estado de excepción durante 30 días adicionales decretado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y que afecta a las 19 cantones de seis provincias: Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.