Durante la noche, un dron que se aproximaba a Israel desde el este fue interceptado y destruido por las defensas aéreas israelíes, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El ejército aclaró que el avión no tripulado no llegó a ingresar al espacio aéreo israelí.
Por su parte, la Resistencia Islámica en Irak, una facción apoyada por Irán, se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento del dron, indicando que su objetivo era la ciudad de Haifa.
En paralelo, las fuerzas israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos en el sur del Líbano. Según las FDI, aviones de combate atacaron una plataforma de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hezbolá, ubicada en Zibqin, utilizada en un reciente ataque contra territorio israelí.
Además, el ejército israelí informó que otras estructuras utilizadas por Hezbolá en las localidades de Khiam y Ayta ash-Shab fueron también objetivo de los ataques. Las FDI publicaron imágenes de las operaciones realizadas.
במהלך הלילה, מטוסי קרב של חיל האוויר תקפו משגר של ארגון הטרור חיזבאללה במרחב זבקין שבדרום לבנון, ממנו בוצעו שיגורים לעבר שטח הארץ. בנוסף, הותקפו מבנים צבאיים של הארגון במרחבים אל-חיאם ועייתא א-שעב שבדרום לבנון>> pic.twitter.com/OU925ygeqy
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) September 4, 2024