Indra ha cerrado con el Ministerio de Defensa de Polonia uno de los «mayores contratos de radares terrestres licitados en Europa este año», ha indicado a través de un comunicado, por el que implantará hasta 15 sistemas transportables para control de tráfico aéreo militar y dual en bases aéreas a lo largo de todo el territorio nacional.
El acuerdo firmado con la Agencia de Armamento de Polonia contempla la entrega de los ocho primeros sistemas hasta 2028, con una extensión opcional de siete sistemas adicionales hasta 2031.
«Para hacerse con él, Indra ha competido con las empresas internacionales más importantes del sector, demostrando, una vez más, su posición como uno de los principales suministradores globales de radares militares, civiles y de uso dual, y su capacidad para responder a las necesidades de los ejércitos más modernos», asegura la compañía.
El radar primario que Indra implantará en las bases cumple los requisitos de la Fuerza Aérea polaca y ofrece unas «prestaciones de máximo nivel en lo que a la determinación de la posición 3D y trayectoria de las aeronaves se refiere, incluso bajo las condiciones de operación más difíciles».
El sistema de Indra, de estado sólido, incorpora un procesado completamente digital de la señal, siendo capaz de operar en entornos con interferencias causadas por orografía, meteorología adversa, contramedidas, o reflejos provocados por aerogeneradores. Dotado de canal meteorológico, permite desviar las aeronaves fuera de tormentas en caso necesario.