Ya es oficial. Mats Hummels, tras meses de incertidumbre sobre su futuro una vez anunció su marcha del Borussia Dortmund al finalizar la pasada temporada, es nuevo jugador de la Roma. A sus 35 años, el central alemán firma por una temporada, con opción a otra, y percibirá 2,5 millones de euros.
Hummels se convierte en el segundo central que se incorpora en las últimas horas a la plantilla de Daniele De Rossi después de que la Roma anunciara el lunes el fichaje de Mario Hermoso, de 29 años y también libre de contrato, tras no renovar por el Atlético de Madrid. En cambio, un tercer central, el griego Konstantinos Manolas, no fichará por los ‘giallorossi’ al romperse a última hora las negociaciones.
Hummels llegó ayer por la mañana a la capital italiana después de llegar a un acuerdo con la Roma y acabar con la incertidumbre sobre su futuro tras recibir numerosas ofertas desde que dejó por sorpresa al Dortmund, que pocos días antes acabó la temporada como subcampeón de Europa al perder la final de la Champions league ante el Real Madrid en Wembley (2-0).
De Rossi, clave en su decisión
La insistencia de De Rossi ha sido clave para convencerle y la marcha del central inglés Chris Smalling, que el lunes fichó por el Al-Fayha de Arabia Saudí, también ayudó a encarrilar su llegada.
Lee también
La Roma en su comunicado destaca su «enorme experiencia internacional. Cuenta con más de 600 partidos en todas las competiciones, nacionales e internacionales, 78 partidos con la selección, además de 16 títulos ganados entre club y su país, entre los que figuran el Mundial de 2014. Durante su carrera ha vestido la camiseta del Borussia Dortmund (en dos etapas) y Bayern Múnich. Ha elegido la camiseta número 15 y es el séptimo jugador alemán en la historia giallorossa» .