Tórtola echando a volar/Foto: FRANÇOIS MOUGEOT (EP)

La Guardia Civil de Valencia ha abierto una investigación contra un hombre por capturar ilegalmente aves protegidas. Gracias a la colaboración de los ciudadanos, en el municipio de La Granja de la Costera, tuvieron conocimiento de que una persona  aficionada a la colombicultura -cría de palomas- estaba cazando tórtolas silvestres porque le resultaban molestas para practicar su afición con las palomas.

El investigado utilizaba jaulas trampa, es decir, un instrumento que permite atraer animales que no pueden volver a la naturaleza hasta que son liberados. Además, al ser un método de caza no selectivo -puede entrar cualquier animal-, se trata de una forma de caza y captura ilegal.

En el recinto de las jaulas encontraron a un hombre, español de 76 años, que es el responsable del delito y una jaula con 4 tórtolas turcas, 3 de ellas en buen estado mientras que una tenía varias lesiones que le impedían volar. Además, debido a la normativa vigente, las tórtolas turcas no se pueden cazar, por lo que se le ha imputado un delito contra la protección de la fauna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ejemplar de tórtola europea posada en una rama/Foto: Europa Press

Fuente