Tras varios días de avisos por lluvias y cambios meteorológicos, durante las últimas 24 horas se han registrado y subido a redes sociales fenómenos que resultan impresionantes al ojo humano. Las redes se han llenado de vídeos y contenido que mostraban cómo se refleja esta alerta por lluvias en distintos puntos de Alicante, con tornado incluido. Ha sido este último, sin duda, el más vistoso: captado por el geógrafo y aficionado a la metereología Nacho Espinós y compartido en redes sociales, captaba sobre las 14:40 del 2 de septiembre (lunes) en Benilloba un tornado de considerables dimensiones. Narraba el autor del vídeo que tocó tierra «un poco más al este del Puerto de Benifallim«.
No fue este el único acaecimiento que sorprendió a Espinós en el que, confesó, era «el día más impresionante meteorológicamente que recuerda»: Las imágenes del rio Frainos, entre Penàguila y Benilloba, muestran un gran torrente de agua gris, principalmente por el estado de la tierra que sufrió el terrible incendio este verano.
En Benilloba narraba el experto otro fenómeno: un «flash flood» o «inundación repentina».
El Molí del Salt
Pero las imágenes más impactantes para muchos han sido el torrente de agua precipitándose sobre el Molí del Salt, formando una cascada que muy pocos recuerdan.
En Alicante, un torrente de agua ha sorprendido a los barrios más cercanos al mar y se ha presentado también algo de granizo.