La cruzada de Vinicius contra el racismo no cesa. Por ello, en una entrevista concedida a la CNN, el jugador del Real Madrid ha valorado la situación del problema de la xenofobia en España, país en el que él juega y donde se pretende celebrar el Mundial de 2030 además de en Portugal y Marruecos. 

Un hecho que, según el brasileño, «si no hay evolución» respecto a este tema, debería cambiar de sede. «Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Porque si hasta 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar porque si los jugadores no se sienten cómodos y con confianza para jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado», afirmó.

Más sobre el Real Madrid

Por otra parte, el madridista dejó claro que se encuentra muy a gusto en España, pero que no va a dejar de luchar para terminar con esta lacra. «Pero creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, aunque existe un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien», añadió.



Fuente