REA Group, el portal inmobiliario líder de Australia y propiedad de Rupert Murdoch, está estudiando la compra de Rightmove, el sitio de clasificados para alquiler y venta más grande del Reino Unido, en una operación valorada en unos 5.700 millones de dólares. Tras conocerse la noticia, la compañía británica se ha disparado en la Bolsa de Londres un 27,43%.

«REA confirma que está considerando una posible oferta en efectivo y acciones por la totalidad del capital social emitido y por emitir de Rightmove. REA no se ha puesto en contacto con Rightmove ni ha mantenido conversaciones con ella en relación con ninguna oferta potencial y realiza este anuncio de conformidad con los requisitos del Código», ha comunicado la australiana al mercado de valores del país.

El anuncio se produce después de que surgieran informaciones que apuntaban a que estaba trabajando con Deutsche Bank en una gran adquisición en el extranjero.

En este sentido, la empresa ha destacado que la Junta Directiva de REA cree que existen claras similitudes entre ambas compañías en términos de sus posiciones líderes en el mercado en el negocio residencial principal, la continua expansión e innovación de las ofertas en segmentos adyacentes, la participación de audiencia líder y un fuerte conocimiento de marca, así como valores culturales altamente alineados.

«REA ve una oportunidad de transformación para aplicar sus capacidades y experiencia líderes a nivel mundial para mejorar el valor del cliente y del consumidor en toda la cartera combinada y crear una empresa de propiedad digital global y diversificada, con posiciones número 1 en Australia y el Reino Unido», ha subrayado.

Del mismo modo, el Consejo de Administración de REA estima que la combinación de los dos negocios representaría una oportunidad de inversión «muy atractiva» y que «brindaría una oportunidad significativa para liberar valor para los accionistas».

En base a las leyes de adquisiciones del Reino Unido, REA tiene hasta finales de septiembre para presentar formalmente una oferta o retirarse luego de su expresión pública de interés.

Fuente