La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual, tal y como adelanta Cadena SER. El arresto tuvo lugar este lunes por la noche y el jugador, que permanece en el calabozo pendiente de prestar declaración ante el juez, no pudo acudir hoy al entrenamiento de su equipo previsto en Paterna.
Según el citado medio, la presunta agresión sexual de Rafa Mir fue cometida hacia dos mujeres de 25 años contando con la participación de un segundo hombre, que también está detenido. Las víctimas interpusieron denuncia y necesitaron de asistencia sanitaria. Los hechos ocurrieron en la casa del futbolista, en la provincia de Valencia.
Rafa Mir, que logró la plata olímpica en Tokio 2020 con la Selección, se formó en la cantera del Valencia. En 2017 se mudó a Inglaterra, militando en las filas de los Wolves y del Nottingham Forest, siendo cedido entremedias a Las Palmas. En 2019 regresó al fútbol español fichando por el Huesca y dos años más tarde fue traspasado al Sevilla, que este verano cedió al jugador al club che con una opción de compra de cinco millones.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.