Pérdidas moderadas en las bolsas de Asia este martes, en unos mercados donde impera la cautela, a la espera de nuevas referencias que permitan a los operadores tomar nuevas posiciones. El Shanghai Composite pierde un 0,5%, mientras el Hang Seng de Hong Kong, el Nikkei japonés, el ASX australiano y el Kospi surcoreano caen de forma más suave.
Sin la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por festivo este lunes, los operadores han descontado que la inflación en Corea del Sur descendió hasta el 2% en agosto en tasa interanual, desde el anterior 2,6%, y ha marcado mínimos desde 2021. Aunque en tasa mensual, el IPC repuntó un 0,4%, ligeramente por encima del 0,3% anticipado.
«En China«, afirma Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management, «la historia sigue siendo tan predecible como siempre: la economía necesita desesperadamente una inyección de estímulo fiscal de gran cuantía dirigida directamente a los hogares para reactivar el gasto». En su opinión, «la falta de demanda es evidente y no basta con modificar la oferta de crédito».
En este sentido, los analistas de JP Morgan han comentado que «la crisis del mercado inmobiliario aún no ha terminado«, ya que las medidas del Gobierno para solucionar este problema no han sido satisfactorias.
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,3% ($76,47), el euro se deprecia un 0,15% ($1,1054) y la onza de oro cede un 0,05% ($2.526). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,917%; y el bitcoin sube un 1,3% ($59.220).