Este lunes 2 de septiembre, ‘El Hormiguero‘ regreso con una nueva temporada, la número 19, tras las vacaciones. El formato de Antena 3, presentado por Pablo Motos, volvió a la parrilla con Rafa Nadal como invitado y tuvo un arranque de lo más exitoso. Y es que registró nada más y nada menos que el mejor estreno de su historia, con un 21% de cuota de pantalla y más de 2,3 millones de espectadores.
Ante tal seguimiento, fueron muchos quienes se percataron de un detalle que después se comentó también en redes: Pablo Motos comenzó la temporada con un cambio insólito de vestuario. Y es que, acostumbrados a verle llevar siempre una camisa blanca, fue chocante que apareciese en el plató con una de color azul claro.
Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’.
Pero, ¿por qué siempre ha llevado -exceptuando los inicios, en los que iba de negro- una camisa blanca? El propio Motos resolvió la duda durante la tertulia con Luis Piedrahita, el Monaguillo, Marron y Susi Caramelo, que se estrenó como colaboradora.
«Me he cambiado la camisa y a ver si no me salen ronchas. Si no sudo, me la dejan«, explicó el presentador. La razón de esta costumbre, por tanto, era puramente estética: el blanco es el color que mejor oculta el sudor que muchos experimentan en los platós de televisión a causa de los focos.

Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’.
Lee también
Los invitados de la primera semana de ‘El Hormiguero’
Rafa Nadal fue el encargado de inaugurar la nueva temporada de ‘El Hormiguero’. Pero, además, ya conocemos quiénes visitarán el programa el resto de días de esta semana. Este martes, será el turno del actor Leo Harlem, mientras que el miércoles visitará el plató Carolina Marín y el jueves lo harán Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido.