El Ayuntamiento de Alicante busca avanzar en la mejora urbana del barrio de San Gabriel con el refuerzo de varias calzadas y la pavimentación en la avenida Deportista Joaquín Blume y su entorno.
El Consistorio prevé aprobar el proyecto este martes en la Junta de Gobierno Local, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 348.730 euros.
Al respecto, la concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha querido destacar que estas obras «son necesarias para adecuar y mejorar el estado de la calzada para la comodidad y seguridad de los ciudadanos”. Además, ha señalado que estos trabajos se suman a las actuaciones que ya se están llevando a cabo en San Gabriel, «gracias a las cuales se está reformando el barrio con la vista puesta en los vecinos transformándolo en un entorno más habitable, amable y moderno”, según García.
En concreto, el refuerzo de firmes de la calzada se llevará a cabo en la avenida del Deportista Joaquín Blume, la calle Bahía, la de Ramón Gómez Sempere y la avenida Victoria Kent. Una actuación que se producirá después de la reciente reurbanización de un tramo de la avenida Victoria Kent y de las calles Dolores, Buenavista, Amistad, María Guerrero y plaza Enrique López Abad, así como el acondicionamiento del lateral izquierdo del barranco de las Ovejas, la construcción de dos aparcamientos disuasorios y la primera fase de la mejora de las instalaciones del parque El Palmeral.