Libertad VCF, principal asociación valencianista de oposición a la gestión de Meriton Holdings en el Valencia CF, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo de impugnación del acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento del 23 de julio en el que los grupos municipales, a excepción de Vox, aprobaron las fichas urbanísticas para el Valencia de Peter Lim.
El recurso ha sido remitido a la sala de lo Contencioso-Administrativo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En el mismo, Libertad, representada por su presidente, José Pérez, recuerda como «a través del acuerdo plenario resultó «aprobada definitivamente la Modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia CF en los ámbitos estratégicos de calificación urbana ‘Zona A antiguo Mestalla y Zona B Corts Valencianes'».
Además de solicitar a la sala que tenga por interpuesto recurso contra dicha aprobación de las fichas urbanísticas, Libertad reclama que se le dé traslado del expediente administrativo para poder continuar con todos los trámites del proceso.
Labor de fiscalización
Desde el acuerdo de finales de julio, la asociación valencianista ha venido recalcando que lo aprobado por los políticos en el último Pleno del Ayuntamiento no se ajusta a lo impuesto por la Generalitat Valenciana con el acuerdo de resolución de la ATE dictado en junio de 2022. Ahora, a juicio de Libertad VCF, el Ayuntamiento ha suavizado las obligaciones que el club debía cumplir primero para disfrutar de cualquier beneficio urbanístico. Libertad VCF argumenta la interposición del recurso, aprobado por la mayoría de sus socios, dentro de su «labor de fiscalización del máximo accionista de nuestro Valencia CF».