La necesidad de un cambio o la imposibilidad de encontrar un trabajo que se adecúe a nuestra formación o preferencias salariales, hace que muchos se planteen salir de España en busca de un nuevo empleo.
Empaparte de culturas y costumbres diferentes, formarte y crecer como persona y como profesional, son algunas de las ventajas que se suman a esta experiencia.
A veces salir de tu zona de confort puede llegar a ser un poco incómodo pero no hay que olvidar que en lo desconocido pueden esconderse muchas oportunidades laborales.
EMPLEO SIN SALIR DE EUROPA
El norte de Europa es una zona próspera que cuenta con numerosas ofertas de trabajo sin salir del continente. Uno de los mayores atractivos son los altos salarios que se puedan percibir. Ejemplos de ellos los encontramos en países como Finlandia, Noruega o Suecia, entre otros.
En este sentido, el Sistema Público de Salud Noruego demanda 10 enfermeros. El anuncio publicada en infojobs ofrece gratis alojamiento y gastos de la vivienda. Una buena noticia para los interesados es que no es necesario saber el idioma.
Sí que es verdad que se incluyen, si es necesario, clases de noruego con profesores nativos y simulacros que favorezcan un aprendizaje rápido.
Sí que se requiere titulación de enfermería en España o en cualquier otro punto de Europa. Además, se valora positivamente contar con un máster o alguna otra titulación dentro del perfil sanitario.
QUÉ incluye la oferta en noruega
Se ofrece un contrato indefinido. El salario oscila entre 54.000 y 64.000 euros brutos anuales. Esto se traduce en unos 4.500 euros mensuales. La paga extra de verano es un 12% del salario bruto acumulado del año anterior.
La oferta incluye además un seguro y un plan de pensiones privado.
En cuanto al horario depende del puesto al que postulemos. De esta manera hay turnos de mañana, de tardes, incluso nocturnos.
El enfermero seleccionado desempeñará sus funciones dentro de atención primaria, tanto en residencias de ancianos como en atención domiciliaria.
Para ayudar con los trámites habrá un equipo de habla hispana que asesorará a los seleccionados con todas las cuestiones burocráticas de entrada al país.
¿Buscas trabajo en Madrid?
Más ofertas. InfoJobs Performance busca un optometrista para incorporación inmediata en San Fernando de Henares. Se ofrece un contrato indefinido con periodo de prueba y jornada completa o parcial y el salario a percibir oscila entre los 28.000 y 30.000 euros brutos al año. Esto supone más de 2.000 euros al mes.
Sin salir de Madrid recordamos que a través de su perfil de Twitter, el Prado publicaba este verano una oferta con 76 plazas de vigilantes para trabajar en las salas del museo. 25 de ellas con contrato fijo y 45 fijo-discontinuo.
Hay además un turno de reserva específico destinado para personas con discapacidad general.
Para todos aquellos que superen los procesos de selección, pero finalmente no obtengan plaza, se elabora una relación de hasta 300 candidatos.
El proceso de elección se sigue mediante el sistema de concurso-oposición. La oposición es la fase previa y eliminatoria antes de pasar a la fase de concurso.
Para aplicar a la oferta se debe tener además la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o de uno donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
La edad mínima para tener acceso a la oferta de empleo es de 16 años y la máxima se establece en la edad máxima de jubilación forzosa.
Se exige también el título de la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional de Técnico o similar.
Para el segundo de los procesos, es necesario acreditar una discapacidad de 33% o más.
El mercado laboral mundial, en auge
El mercado de trabajo mundial necesitará crear 700 millones de empleos para absorber toda la fuerza laboral en 2030, según apuntaba el director de Investigación y Estrategia de la Fundación Microfinanzas BBVA, Giovanni Di Placido.
TE PUEDE INTERESAR: Las cuatro claves de Marc Vidal para conseguir empleo «real» en España: