Gran Hermano 2024 nació con la capacidad de sorprender y eso precisamente es lo que ha ocurrido en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Sin esperarlo, Jorge Javier Vázquez ha confirmado a la primera concursante de la nueva edición del reality show: «La identidad de la persona que entra este jueves en Gran Hermano es… ¡Maica!«.
Ya los habéis escuchado, en 3 días les pondréis cara 👁️
🚨 GRAN ESTRENO, este jueves a las 22:50h en @telecincoes pic.twitter.com/OPnTHor5Yw
— Gran Hermano (@ghoficial) September 2, 2024
Desde el escenario del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de comunicar que alguien allí presente ya era concursante de GH 2024 y todavía no era consciente de ello. Micrófono en mano, el presentador ha pedido el sobre que guardaba la mayor sorpresa de la jornada: quién iba a ser la primera persona en poner rumbo a Guadalix de la Sierra (Madrid).
La sorpresa ha inundado el recinto cuando Jorge Javier Vázquez ha confirmado que la persona que estaba portando ese sobre ya era concursante de Gran Hermano 2024. En ese momento, los aplausos han inundado el Palacio de Congresos mientras que Maica solo ha podido llevarse las manos a la cabeza, completamente emocionada y en shock ante la recepción de una de las mejores noticias de su vida.
¿Quién es Maica, la primera concursante de GH 2024?
Maica se ha descrito en muy pocas palabras: tiene 25 años y es de Cartagena, Murcia. Cuando se anunció el proceso de casting decidió presentarse y ser parte de Gran Hermano, un programa que sin duda formó parte de su vida. Respecto a su profesión, ejerce como visitadora médico y modelo, además de trabajar como azafata en eventos.
Esa ha sido precisamente la excusa de Gran Hermano ha utilizado para darle la sorpresa: le dijeron que no sería concursante, pero la organización contactó con su agencia para formar parte de la presentación en el FesTVal como azafata. «He llorado mucho esta semana, ya me veía dentro de mi cama«, ha comunicado frente a los medios acreditados, incapaz de continuar hablando de la emoción.
Maica, además, se ha descrito como una persona «muy positiva y cariñosa«, que incluso se había «visualizado» dentro de la casa de Gran Hermano 2024. Desde el lunes, 2 de septiembre, la primera concursante se somete a un régimen de aislamiento, pese a que ella pretendía irse a Murcia «a hacer la maleta». Arranca por todo la alto la decimonovena edición del reality show por excelencia de nuestra pequeña pantalla.