Si a Olympiacos ya se le consideraba como uno de los principales candidatos a estar en la próxima Final Four de la Euroliga con el regreso de Sasha Vezenkov tras un año en la NBA, su último movimiento del mercado confirma cuáles son sus intenciones.

Este lunes, se calificaba como ‘real’ la posibilidad de que Evan Fournier recalara en el baloncesto europeo ante la falta de ofertas desde la NBA, con varios equipos de la Euroliga interesados. Pues bien, a las pocas horas, el destino del jugador francés ya estaba decidido.

Shams Charania confirmó los rumores de las últimas horas. El escolta francés llegó a un acuerdo con Olympiacos, cumpliendo así con su deseo de hace dos años, cuando escribió en su cuenta personal de ‘X’ que algún día le gustaría vestir la camiseta del equipo de Atenas. Con su fichaje, el internacional galo pone fin a su aventura por tierras estadounidenses.

El jugador francés firmará un contrato con el equipo de El Pireo en el que percibirá una cifra cercana a los cuatro millones de euros repartidos en dos temporadas, es decir, unos dos millones por temporada.

De esta forma, Fournier completa un verano de ensueño para el equipo heleno, que además de recuperar este verano a su buque insignia y MVP de la Euroliga, Sasha Vezenkov, completó las incorporaciones de Tyler Dorsey, Keenan Evans y Luca Vildoza.

Evan Fournier regresa al baloncesto europeo tras doce temporadas en la NBA, donde ha pasado por Denver Nuggets, Orlando Magic, New York Knicks, Boston Celtics y Detroit Pistons. Antes de firmar con el equipo griego, el escolta seguía sin equipo después que Detroit rechazara su opción de equipo de 19 millones de dólares antes del inicio de la agencia libre.

Petrusev, el damnificado

Una vez confirmado el fichaje del francés procedente de la NBA, esto podría generar un efecto dominó. Según confirmó este lunes Eurohoops, el equipo griego extenderá el contrato del pívot Filip Petrusev hasta 2028 para cederlo a otro club.

El nuevo posible destino de Petrusev podría estar de nuevo en el Estrella Roja de Belgrado, donde jugó en 2022/23 antes de dar el salto a la NBA.

Lee también



Fuente