Tomar un baño sirve para quitarte de encima todo el estrés del día a día. La higiene se ha convertido en una obsesión para la gran mayoría de la población, pero para ello hay que comprar los mejores productos del mercado. La ducha es un momento íntimo para todo el mundo. La gente no solo se lava el cuerpo, también se depila y cuida toda su piel al máximo. Y es que siempre hay que tener presente que la imagen importa.
Cada vez son más las personas que se aficionan a la decoración y el cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más importantes. Todos los días vas a pasar por ahí en algún momento y tenerlo bonito es una alegría para los ojos propios y de los invitados. Además del tamaño, una de las partes del baño en las que más se fija la gente es la ducha, que claramente le ha ganado la partida a las antiguas bañeras en la gran mayoría de viviendas.
Unos de los expertos europeos que son referencia en la decoración de los baños son los franceses. Desde Francia está creciendo una nueva tendencia que tiene el objetivo de acabar con las duchas convencionales, las de toda la vida. La alternativa dejaría atrás la idea italiana y se trataría de duchas donde las puertas no existen, son grandes y también más cómodas para entrar y salir. Sin embargo, todavía hay personas que prefieren lo tradicional.
‘Le Journal de la Maison’ es uno de los referentes en los temas de viviendas en todo el mundo. Dentro de sus páginas se dan a conocer las novedades de las viviendas en todo el mundo. Ha sido este medio de comunicación el que ha adelantado el adiós a las duchas italianas para dar cobijo a las nuevas duchas que seguramente ya hayas visto alguna vez.
Son mucho más elegantes, no hay ningún escalón que superar porque se construyen a ras de suelo. Tampoco tienen puertas por lo que personas con problemas de movilidad pueden bañarse sin la ayuda de nadie. Son mucho más fáciles de limpiar ya que la cal no se acumula en las puertas.
A pesar de ello, estas duchas también tienen sus inconvenientes. Si tienes un cuarto de baño con poco tamaño, el agua va a salir disparada mojando todo lo que hay alrededor. Después estas manchas de agua se convierten en invisibles y el baño va perdiendo poco a poco ese encanto inicial. Por lo tanto, los franceses recomiendan utilizar todavía puertas, aunque dicen que las mejores son de cristal y no tengan ningún tipo de marco.