A la hora de comprar las sillitas infantiles, hay que atender a que sean adecuadas para llevar a los menores en el coche con total seguridad, pero también evitar multas. Por eso hay que estar pendientes de la homologación de la Unión Europea, sobre todo tras los últimos cambios de los que avisa Alfonso García en Poniendo las Calles y entraron en vigor en septiembre.

Dos niños pequeños en su silla de coche

Según diferentes estudios, la sillas de bebés SRI reducen en un 75 por ciento el riesgo de que un menor fallezca en un accidente, descenso que en el caso de las lesiones llega al 90 por ciento. Ofrecen una mayor protección para la cabeza y el cuello, que son las partes que más sufren en el caso de los bebes y niños de hasta cuatro años.

Además, son sometidas a más pruebas de seguridad, como pueden ser las colisiones laterales, y los muñecos empleados en esos ensayos son más sofisticados y con un mayor número de sensores que detectan daños. Otro punto a su favor son los anclajes Isofix, que hacen más fácil la instalación, así como el cuidado por parte de los padres.

Fuente