El Atlético de Madrid Femenino se mide el miércoles (13 horas) al Rosenborg en Londres en la primera semifinal del mini-torneo que da acceso a la fase final de la competición, el gran objetivo del conjunto rojiblanco tras tres años de ausencia.
Desde la capital británica, el entrenador Víctor Martín y la jugadora Andrea Medina atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones antes del primer partido oficial de la temporada. Primero habló la jugadora colchonera, de 20 años, que afronta la cita muy ilusionada.
«El Atleti tiene que estar siempre en Champions, es uno delos club más grandes, si no el mejor. Hay una presión porque queremos entrar en Champions todos los años, está ahí, pero estamos tranquilas, queremos demostrar que somos el Atlético de Madrid y que queremos estar aquí mucho tiempo».
El formato de esta fase previa
«Hemos preparado la pretemporada para esta fase. Mañana tenemos un partido muy difícil porque el Rosenborg está a mitad de Liga prácticamente. Nos hemos preparado bien físicamente y estaremos a la altura».
Después llegó el turno del entrenador, Víctor Martín, que se estrenará oficialmente como técnico colchonero.
Presión
“Esto viene por un trabajo de la temporada anterior magnífico. Claro que hay presión, pero no más la de representar al Atlético de Madrid en el día a día con todo lo que hacemos, con la exigencia que hay. El Atleti vuelve a estar donde tiene que estar, dispuesto a competir ante cualquier equipo y el objetivo es asentarnos en este proceso durante la temporada”.
Cómo ve al equipo
“Máxima ilusión. En el día a día tratamos de que se note, lo respiramos. Decía en el entrenamiento que agradecía a las futbolistas y el staff el trabajo de pretemporada, me lo ponen muy fácil. Veo al equipo muy bien, hemos acertado con las incorporaciones, con las renovaciones, con las que se han quedado y creo que lo vamos a demostrar en el campo, seguro”.
Qué Atleti se puede esperar este año
“Un equipo que trate de llevar el peso de los partidos, divertido de ver, las jugadoras se están divirtiendo y debemos tratar de llevarlo al terreno de juego. Cuanto más tiempo tengamos el balón mejor y cuando no, lo que es el Atleti siempre, un equipo agresivo, intenso. Queremos llevar la iniciativa cuando tengamos el balón y cuando no”.
Qué Atleti se verá ante el Rosenborg
«Cambias futbolistas, se ven otras cosas, trataremos de ser un Atleti que se adapte al partido que toque, teniendo el balón, estando cómodas y sabiendo que no siempre es posible tener todo lo que se quiere. Y que nuestra afición se sienta representada y orgullosa por cómo compite el equipo”.
¿El partido más importante de su carrera?
“Al final me tomo cada partido así y una institución tan grande no entiende otra cosa que el siguiente compromiso, ya sea un entrenamiento o partido. Yo debuto en esta competición pero no me ha cambiado nada en la forma de trabajarlo. Analizamos lo mejor posible con el staff, como emos hecho en los amistosos. No lo afronto de forma diferente”.
Cómo se planifica la temporada cuando el primer partido es tan importante
“No mirándolo mucho. No creo que sea bueno correr y hacer más de lo que vas a poder hacer. Era importante tener la mayor disponibilidad posible de jugadoras. Llegamos con todas preparadas y salvo los contratiempos que hay en una pretemporada, poco más. Ir dando pasos pequeños, firmes. Estamos construyendo una identidad, una cultura en el día a día que nos represente. No tenemos una mirada a corto plazo, sería un error. El Atleti tiene que pelear por todos los títulos posibles y eso nos lleva al día a día, es la única manera de competir en la elite”.
Lee también