El futbolista del Valencia CF Rafa Mir fue detenido este pasado lunes por la Guardia Civil por dos delitos de agresión sexual agravados al haber mediado presuntamente violencia e introducción de miembros corporales.
Agentes del Emume del Instituto Armado procedieron a su arresto tras tomar declaración a la víctima de los hechos denunciados, una joven de 21 años a la que el delantero había conocido la noche del pasado sábado en una conocida discoteca de València tras el encuentro disputado entre el Valencia y el Villarreal. Un amigo del delantero cedido por el Sevilla F.C. también ha sido arrestado hoy por su relación con estos hechos, concretamente por las lesiones sufridas por una segunda víctima.
Los hechos se habrían producido en la casa del futbolista, en la urbanización de Torre en Conill, en Bétera durante una fiesta privada después de que Rafa Mir convenciera a dos chicas a las que había conocido en la discoteca para que lo acompañaran a su domicilio, donde seguir allí la fiesta. A la misma se unieron otros dos amigos del futbolista, entre ellos el segundo arrestado por la Guardia Civil.
Inicialmente, según ha podido saber este periódico, el futbolista detenido habría mantenido sexo consentido con una de las chicas en una de las habitaciones del inmueble. Fue posteriormente cuando al salir, según la denuncia interpuesta, agredió a la otra joven, de 21 años, tirándola a la piscina. Una vez en el interior del agua presuntamente le habría realizado tocamientos, llegando a producirse una primera agresión sexual agravada.
Segunda agresión sexual
Tras salir de la piscina, el presunto agresor sexual introdujo por la fuerza a su víctima en un baño, donde presuntamente la agrede por segunda vez. Los gritos de la joven alertaron a su amiga, quien al salir de la habitación recriminó al futbolista su acción. Según las fuentes consultadas por ‘Levante-EMV’, el amigo del futbolista, que finalmente ha sido arrestado hoy, agredió a esta joven golpeándole en los labios y provocándole lesiones.
No contentos con ello, el futbolista tiró de malos modos a las chicas de su vivienda, obligándolas a marcharse semidesnudas, por lo que también se le atribuye un presunto delito de trato vejatorio.
Un vecino vio la escena y alertó a la Policía Local de Bétera, que se desplazó al lugar para ver qué había ocurrido. Inicialmente la víctima de las agresiones sexuales y su amiga no dijeron nada de la violación por miedo a no ser creídas, como ocurre en muchas ocasiones.
La víctima, aterrorizada por lo ocurrido telefoneó a su padre para que viniera a por ella. De camino a su domicilio le confesó lo que acababa de pasar y el hombre la llevó inmediatamente al Hospital La Fe de Valencia, donde se activó todo el protocolo ante casos de agresión sexual en la mañana del pasado domingo.
Ambas víctimas interpusieron las pertinentes denuncias y agentes del Emume de la Guardia Civil ya les han tomado declaración. En estos momentos el futbolista se encuentra detenido en la comandancia de la Guardia Civil en la calle Calamocha de València, a la espera de prestar declaración ante el juez.
Según ha podido saber ‘Superdeporte’ y ‘Levante EMV’, Rafa Mir permanecerá en la comandancia de la Guardia Civil y mañana por la mañana será trasladado a dependencias judiciales.
El delantero del Valencia CF no acudió este martes al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Desde el club se ha guardado prudencia en espera de la evolución de los acontecimientos en un primer momento, aunque minutos más tarde han emitido un comunicado oficial.