El periodista y presentador del programa ‘Más de Uno’, en Onda Cero, Carlos Alsina, retomaba los mandos del programa realizando una entrevista al líder del Partido Popular, primer partido de la oposición.
Los temas que protagonizaban la mayor parte de la entrevista no eran otros que los que vienen marcando la actualidad en las últimas semanas: Crisis migratoria, financiación singular de Cataluña, principalmente, aunque también tenían tiempo de debatir otros asuntos.
«Lo más injusto y peligroso»
Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no habrían terminado de gustar a Carlos Alsina. Ayuso sugería que hay inmigrantes que tienen mayor facilidad a la hora de integrarse en nuestra sociedad. Sin embargo Carlos no consideraba acertadas sus palabras, que serían una generalización que implicaría muchos riesgos: «Son declaraciones inaceptables».
«La mayoría de personas sin papeles, se ganan la vida como pueden»
A ojos del periodista esa afirmación de la política madrileña son injustas y peligrosas, por «vincular inmigración irregular con la inseguridad». Admitía que no es fácil dar con una solución al problema, sin embargo ponía un pero al discurso de «algunos dirigentes políticos» por su afán de establecer esa conexión. Alsina rechazaba de pleno que se extienda ese mensaje: «Eso no significa que todo inmigrante que esté – o llegue – en situación irregular en España, incurra en la delincuencia«.
El periodista afirmaba que la mayoría de personas en situación irregular «lo que hacen es ganarse la vida como pueden», y en muchas ocasiones eso les lleva a hacerlo «en la economía sumergida», pero no en actividades que causen inseguridad «al resto de las personas».
Regularizar 500.000 personas
Mencionaba Carlos la iniciativa del Congreso de los Diputados, apoyada por todos los grupos parlamentarios, para hacer que medio millón de personas que están a día de hoy en situación irregular, puedan normalizarla.
Alsina confesaba que en la entrevista que realizaba este lunes al presidente del PP, Alberto Núlez Feijóo, trató que éste compartiera la postura de su partido «ya no sobre los que están llegando ahora, sino sobre los que ya están en España, trabajando y sin papeles» y le lanzaba la pregunta de si estarían a favor de deportar a esas personas o si optarían por concederles la regularización.
Susanna Griso por su parte afirmaba que intuye «mucha incomodidad» en el Partido Popular a consecuencia de esta cuestión, a parte de que sus posturas «no están muy definidas». Acto seguido la presentadora apoyaba sus dudas paso a la secuencia en la que Alsina preguntaba a Feijóo si consideraba que España necesita de migrantes para su mercado laboral. Precisamente la semana pasada Pedro Sánchez realizaba esa afirmación y le valía grandes y numerosas críticas, muchas desde las filas populares.