El nuevo Barça de Hansi Flick, plagado de canteranos, ha dejado unas sensaciones más que notables en este inicio liguero. Cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, líderes en solitario y una ventaja de cuatro puntos respecto a los grandes rivales en la lucha por el título. Un arranque muy positivo en el que ya se han empezado a ver las señas de identidad de lo que quiere el técnico alemán en su equipo.

Una vez cerrado el mercado veraniego de traspasos, la plantilla del Barça contará con 22 fichas del primer equipo y en LaLiga también están registrados otros seis del filial, aunque uno de estos jóvenes es Marc Bernal, que fue titular en las tres jornadas iniciales pero sufrió una grave lesión de rodilla y no se prevé que vuelva a jugar este curso. Flick puede sumar otros chavales a la causa si así lo estima necesario a lo largo de la campaña. 

Lee también

Los dos únicos fichajes del Barça este verano han sido Dani Olmo y Pau Víctor, pero el entrenador germano no ha tenido ningún reparo en dar confianza a los jóvenes en este inicio de competición. Ya han debutado los citados Pau Víctor y Bernal, además de Gerard Martín y Sergi Domínguez, y Casadó también está teniendo protagonismo. Todos ellos han rendido a un nivel más que competitivo. De los 28 inscritos en LaLiga, 15 se han formado en la cantera del Barça: Iñaki Peña, Astralaga, Hèctor Fort, Cubarsí, Balde, Sergi Domínguez, Andrés Cuenca, Eric Garcia, Gavi, Casadó, Bernal, Fermín, Lamine Yamal, Olmo y Ansu Fati.

La plantilla se ha rejuvenecido con creces respecto al curso pasado, en el que estaban Sergi Roberto, Marcos Alonso, Oriol Romeu o Gündogan superando la treintena, pero pese al cambio generacional Flick cuenta con opciones para doblar posiciones. Las zonas más delicadas serán los laterales, pero se confía en que Gerard Martín y Héctor Fort, que aún no ha sumado minutos este curso, puedan cubrir a Balde y Koundé. Los veteranos que aún siguen como Lewandowski, Iñigo, Ter Stegen o Raphinha también han dado un paso adelante en este arranque y otros jóvenes como Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri o el propio Balde han ofrecido un gran rendimiento antes del parón. La llegada de Dani Olmo suma más competencia a una mediapunta con Fermín y el recuperado Pablo Torre. Otro de los que vuelve es Eric Garcia, al que Flick ve como alternativa al pivote ante las bajas en la medular.

Esperando vaciar la enfermería

No hay que olvidar que Flick todavía no ha podido contar con Ansu Fati, De Jong, Gavi y Araujo en este inicio de curso y Christensen ha tenido que parar por sus recurrentes molestias en el tendón de Aquiles izquierdo. Ansu y Frenkie deben ser los primeros en volver con el grupo y Flick irá recuperando efectivos estos siguientes meses. Con todos disponibles, hay plantilla para soñar a lo grande.


La plantilla del Barça 2024-25

MD



Fuente